Abogado herencias Lladó en (Girona)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una serie de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de reglamentos a tener presente. En el siguiente texto damos paso íntegramente a lo que concierne este amplio proceso.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente la mayor parte de los casos, los interesadosde un testamento dicen conocer la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre secreto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de permitir mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del pariente. De este modo resulta recomendable antes de presentarse al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispensado o no el certificado de la herencia.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la singularidad de contar con la presencia dentro del proceso del conocimiento de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de testamentos están registrados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo unicamente puede ser nulo al no estar anotado bajo notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha editado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un notario público del Estado por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Computando todo lo arriba enumerado, es aconsejable informarse mediante un experto profesional en Derecho de legados. Profesionalesdel procedimiento con una dilatada tarea y una categoría de especialización muy específica en los asuntos de los legados. De este proceder toparemos la ayuda imprescindibley la resolución de las vacilaciones que encontremos en el proceso que indicanla reglamentación en estos extensos asuntos.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas integrado por un gabinete profesional que estudiaran de forma particularizada su pretensión para asesorarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE