Abogado herencias Llívia en (Girona)

Cuando muere un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más habituales.

Un testamento es el documento que atesora toda la voluntad de un pariente fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los familiares a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la existencia de este documento.

No obstante no siempre los familiares que heredan tienen constancia de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y garantiza si una persona ha entregado o no el acta. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se concentran en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público En contra partida, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura de un notario.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir algunos de los requisitos legales y bajo el proceso que se ha escrito. Son documentos redactados por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Con el propósito de activar todos los trámites legislativos y proceso de los mismos, los profesionales que bien conocen estos asuntos nos asesorarán a resolver nuestras vacilaciones y nos facilitaran los pasos en el sumario del legado. Es recomendable acompañar la figura de un experto diestro en Jurisdicción de testamentos nos dará la garantíade llevar todo el proceso internamente del marco reglamentario.

En nuestro Centro de juristas en Abogado herencias Llívia en (Girona), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una sucesión o testamento. Nuestros juristas estudiarán su expediente de forma específica y evaluarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE