Abogado herencias Llíber en (Alicante/Alacant)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a una cesion de bienes.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras la muerte de un familiar y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja prueba de su última firmeza acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayoría de las veces alcanzan constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del acta.

Por lo tanto, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad por parte del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Generalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento reflejando la voluntad de su cliente a la vigente legislación.

De esta forma se cumplimenta dentro de la legalidad dejando constancia del procedimiento. Ocasionalmente en los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Por este motivo, es aconsejable la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el cualse encargará de disponer los trámitesen estos largos causas. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, aptos de resolver nuestras indecisiones y facilitar el desarrollo del testamento.

En nuestra Oficina de letrados en Abogado herencias Llíber en (Alicante/Alacant), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o donación. Nuestros profesionales estudiarán su solicitud de forma concreta y valorarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE