Abogado herencias Lizartza en (Gipuzkoa)

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de etapas legales que debemos ejecutar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Normalmente los seres a los que va destinada la herencia saben de ante mano la existencia de este documento.

Sin embargo no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para confirmar el fallecimiento del ser querido. Así pues resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en propiedad de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Prácticamente siempre el testador manifiesta la voluntad que tiene al notario el cual escribe un testamento que ajusta la voluntad de la persona fallecida a la vigente legislación.

De esta forma se procede dentro de una moralidad legal dejando constancia del proceso. En los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales y es complicado autentificar su validez.

Con el desenlace de aligerar todos los procesos legales y desarrollo de los expedientes, los juristas que bien conocen estos temas nos auxiliarán a disipar nuestras inquietudes y nos auxilirán los movimientos en el transcurso del sucesión. Es recomendable recurrir la destreza de un experto entendido en Jurisdicción de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo la causa intrinsicamente del marco legislativo.

Su expediente de Legado y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será valorado por nuestro Despacho de Juristas que está especializado en estos asuntos de Temas, donde se examinará de forma particular ofreciéndole la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE