Abogado herencias Lezuza en (Albacete)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de procesos legales por hacer. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente casi todos los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad de un pariente fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la institución encargado de suministrar mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para dar constancia del fallecimiento del ser querido. Así pues es importante antes de acudir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha otorgado o no el acta de la herencia.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de testamento que reúne el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un notario público del Estado. Por otro lado en el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se comunica la existencia hasta que se otorga a los herederos.

Normalmente, los testamentos ológrafos no legitiman validez por incumplir una relación de requisitos legales y la formalidad en la que se ha hecho. Son documentos redactados de primera mano por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que tiene la obligación de cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Con el devenir de activar todos los despachos legales y desarrollo de los trámites, los letrados que bien conocen estos asuntos nos orientarán a resolver nuestras incertidumbres y nos auxilirán los pasos en el sumario del sucesión. Es conveniente recurrir la representación de un abogado especialista en Jurisdicción de voluntades nos dará la precauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco constituyente.

Su solicitud de Legado y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Despacho de Abogados que está entendido en estos asuntos de Cuestiones, donde se valorará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE