Abogado herencias Lezama en (Bizkaia)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de pasos legales que debemos hacer. Por lo que ahora, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de la herencia es recoger la voluntad de la persona difunta así como la adjudicación de los bienes que reúne. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de este documento, salvo en raras ocasiones que dicho documento se encuentre secreto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es recomedable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el testamento. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en orden el certificado que ratifique el fallecimiento del familiar.

Los distintos tipos de testamentos comunes que agrupa el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas características que les diferencia entre los otros.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del acta de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

Todo el testamento lo crea el pertinente testador y se considerará como válido en el instante que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante un funcionario público puede pasar que los testamentos ológrafos se amlogren y no se encuentren. Por esopara evitar la perdida de este tipo de documentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Considerando todo lo anteriormente expresado, es aconsejable asesorarse mediante un letrado especialista en Derecho de herencias. Experimentadosdel oficio con una dilatada tarea y un nivel de determinación muy concreta en la cuestión de los legados. Asimismo tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las vacilaciones que aparezcan en el proceso que señalanlas leyes en estos prolongados procesos.

Nuestra oficina de letrados está especializado en temas de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ofreceremos a su disposición nuestra Dependencia de juristas constituido por un grupo profesional que planificarán de forma concreta su documento para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE