Abogado herencias Leza en (Araba/Álava)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la herencia de bienes. A continuación exponemos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como el repartimiento de los bienes que reúne. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos no sabenla voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de permitir mediante un resguardo de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del familiar. De este modo es importante antes de asistir al Registro estar en disfrute de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

El Código Civil explica los diferentes tipos de actas de la herenciay los ordena en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se distribuyen en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que se cumplen bajo la tutela de un funcionario público Contrariamente, los testamentos ológrafos se realizan al margen del notario.

El testamento ológrafo guarda la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su legalidad está supeditada a la suma de una serie de factores legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por la falta de alguna condición legal.

Por conveniente, recurrir la representación de un profesional que conozca bien los oficios legislativos y todos los procesos que corresponden seguir nos ayudará a resolver las inquietudes que emerjan en el procedimiento del testamento.

Asimismo, la figura de un experto especializado en Derecho de sucesiones se encargará de facilitarnos todos estos documentosen estos extensos asuntos.

Nuestro equipo de letrados está especializado en temas de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de letrados compuesto por un gabinete profesional que pormenizarán de forma particularizada su documento para asesorarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE