Abogado herencias Leza de Río Leza en (Rioja (La))

Cuando fallece un familiar acontecen una serie de ciclos legales que debemos realizar. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más usuales.

Por eso, las personas autorizadas de cobrar la herencia de un manifiesto conocen tiempo antes la voluntad del pariente fallecida. Por lo que no es raro topar casos en que los familiares no conocen hasta el desenlace la existencia del herencia en los que constituye la declaración de una persona fallecido expresando el interés sobre su reparto de riqueza.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Es importante conocer los diferentes tipos de testamento de la herencia que agrupa el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley señala los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante un funcionario del Estado. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se conoce de tal existencia hasta que se cede a los herederos.

Este tipo de testamento lo edita el propio testador y se considera válido siempre que cumpla unas cláusulas legales. Si no existe ninguna acreditación de ningún tipo ante notario público puede ocurrir que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo tantopara evitar cualquier tipo de circunstancia desagradable de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un especialista

En este procedimiento, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de sucesiones el cualse encargará de llevar la documentaciónen estos largos pleitos. Asimismo, son profesionales que bien saben los ofiios legales y la protocolización de las diligencias, diestros de disipar nuestras dudas y proporcionar el expediente del testamento.

Nuestra oficina de abogados está especializado en expedientes de herencias y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Despacho de abogados compuesto por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para asesorarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE