Abogado herencias Lerín en (Navarra)

Cuando fallece un familiar existen una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes singularidades de los testamentos comunes más habituales.

Lo primero, es importante saber que el testamento tutela la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay casos en los que se olvida dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la federación encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para verificar el fallecimiento del pariente. Así pues es conveniente antes de ir al Registro estar en propiedad de dicho certificado para conocer si una persona ha otorgado o no el testamento de la herencia.

Los particulares tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, para los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez se de constancia de la defunción de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y suelen dejarse en el olvido, incluso llegan a perder validez por no estar compuestos según las características legales de estos documentos.

En este proceso, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de testamentos el cualse encargará de llevar la documentaciónen estos largos pleitos. Igualmente, son expertos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de las diligencias, diestros de solucionar nuestras vacilaciones y proporcionar el procedimiento del legado.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será estudiado por nuestro Despacho de Letrados que está especializado en estos expedientes de Temas, donde se estudiará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE