Abogado herencias Lentegí en (Granada)

Legalmente tras la muerte de un familiar hay una serie de etapas legales por realizar. De este modo, explicaremos en las siguientes líneas todo lo relativo a una cesion de bienes

La función principal de la cesion del testamento es recoger sus pretensiones de la persona que ha fallecido así como la adjudicación de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los interesadosde un testamento saben de la existencia de tal documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos desconocenla voluntad de una persona fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es aconsejable tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De tal forma podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en presencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un familiar.

Habitualmente, los testamentos ológrafos no atestiguan validez por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el procedimiento que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Jamás se hace ante un notario público del Estado por lo que tendrá que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

En este proceso, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de sucesiones el cualse encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Al mismo tiempo, son expertos que bien saben los diligencias legislativos y la protocolización de los mismos, idóneos de resolver nuestras vacilaciones y proveer el expediente del testamento.

En los temas interrelacionados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Letrados de Abogado herencias Lentegí en (Granada) analizará su caso de manera exclusiva y le entregará la mejor opción posible, disipando e informándole de las inquietudes que puedan plantearnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE