Abogado herencias Leiva en (Rioja (La))

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas directrices legales con la determinación de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para conocer en mejor medida los modelos de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un idividuofallecido deja una declaración de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces toman constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia documentada de la existencia del documento.

Así pues, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha existencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas peculiaridades que les diferencia entre ellos.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, en los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez se de constancia de la defunción de la persona.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su validez está supeditada a la protocolización de una serie de cláusulas legales.

De tal forma que estos testamentos no se signan ante notario y carecen de validez por la omisión de alguna cláusula legal.

Por lo tanto, los juristas expertos en Jurisdicción de sucesiones son las figuras establecidas en estos prolongados asuntos de suministrar los diferentes tareas. Ya queen estos asuntos tan largos esta figura recibe un carácter obligatorio para remediar las cuestones legislativas asimismo de realiar una defensa profesional y experta en el devenir del testamento.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Leiva en (Rioja (La)), dispondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga respecto de a una herencia o transmisión. Nuestros juristas analizarán su solicitud de forma específica y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE