Abogado herencias Leioa en (Bizkaia)

Legalmente tras la perdida de un individuo hay una serie de etapas legales por ejecutar. De este modo, expresaremos en las siguientes oraciones todo lo relativo a una sucesión de bienes

El testamento es el certificado mediante el cual un idividuofallecido deja constancia de su última decisión acerca de capitalpropio y cómo le interesaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este acta. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es indicado presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha concedido o no la herencia. Antes de acudir al Registro es recomedable tener en regla el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

De tal forma, los testamentos comunes los clasificamos según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la propiedad de contar con la comparecencia dentro del proceso de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y estan editados por puño y letra del testador. Estos tres tipos de certificados de la herencia están agrupados dentro del Código Civil donde el testamento ológrafo unicamente puede ser nulo al no estar registrado bajo notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una relación de requisitos legales y bajo el proceso que se ha escrito. Son documentos redactados directamente por el testador. Nunca se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

En esta causa, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el mismose encargará de facilitar la documentaciónen estos largos procesos. Además, son técnicos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, aptos de solventar nuestras indecisiones y facilitar el procedimiento del testamento.

Su expediente de Transmision y Herencias de individuos-as muertas, será estudiado por nuestro Despacho de Profesionales que está entendido en este tipo de Lemas, donde se examinará de forma individual poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE