Abogado herencias Legorreta en (Gipuzkoa)

Cuando muere un familiar existen una serie de etapas legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes características de los testamentos comunes más usuales.

El testamento es el acta mediante el cual un parientefallecido deja muestra de su última voluntad acerca de riquezapropio y cómo le complacería que fuese la divisiónde su herencia. Asimismolos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este documento. Aun así, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha situación.

Es importante conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que reconoce el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. En cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante notario público. Por otro lado en el testamento ológrafo, no se mete el notario y no se sabe de dicha existencia hasta que se concede a los herederos.

Habitualmente, los testamentos ológrafos carecen de validez por incumplir una serie de requisitos legales y bajo el proceso que se ha hecho. Son documentos redactados abiertamente por el testador. En absoluto se hace ante un notario por lo que debe cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

En este proceso, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, aptos de resolver nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del testamento.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Legorreta en (Gipuzkoa) pormenizará su caso de forma privativa y le dará la mejor elección posible, disipando e informándole de las inquietudes que puedan exponernos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE