Abogado herencias Legazpi en (Gipuzkoa)

Cuando perdemos un familiar aparecen una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más usuales.

Para empezar, es primordial saber que el testamento guarda la declaración de un ser querido fallecido expresando el deseo sobre la adjudicación de los bienes posteriormente asu fallecimiento. Los receptores a los que va destinada la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que se desconoce dicha existencia.

Para evitar sorpresas es recomedable ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener en regla el certificado que confirme el fallecimiento de la persona.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace necesario distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar los siguientes tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en colaboración de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de una persona.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de redactado por el testador. Su efectividad está supeditada a la suma de una serie de cláusulas legales.

Este tipo de testamentos no se certifican ante notario y no demuestran validez por la omisión de alguna formalidad legal.

Computando todo lo arriba detallado, conviene informarse acompañado de un jurista especialista en Derecho de sucesiones. Profesionalesde la materia con una dilatada práctica y un grado de especialización muy concreta en la cuestión de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda precisay la resolución de las dudas que aparezcan en el proceso que revelanla reglamentación en estos difusos procesos.

El bufete de letrados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de hombres y mujeres fallecidas. Del mismo modo dispondremos a su disposición nuestro Gabinete de juristas compuesto por un gabinete profesional que estudiaran de forma individualizada su pretensión para informarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE