Abogado herencias Leganiel en (Cuenca)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una cadena de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de normas a tener de forma clara. En el siguiente articulo damos paso completamente a lo que concierne este prolongado proceso.

En primer lugar, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un pariente fallecido expresando el interés sobre la distribución de los bienes después desu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay procesos en los que no se recuerda dicha existencia.

Por lo tanto, debemos tener en nuestro poder antes de iral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del pariente. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace irremediable distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en colaboración de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los beneficiarios de la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un familiar.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su validez está supeditada al cúmulo de una serie de requisitos legales.

Por lo que estos testamentos no se inscriben ante notario y no acreditan validez por la falta de alguna formalidad legal.

Por necesidad, recurrir la figura de un profesional que conozca bien los oficios legislativos y todos los pasos que se deben alcnzar nos auxilirá a solventar las dudas que afloren en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la imagen de un experto especialista en Derecho de legados se encargará de expresarnos todos estos pasosen estos extensos asuntos.

En lo relativo a los expedientes afines con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Juristas de Abogado herencias Leganiel en (Cuenca) estudiará su caso de manera exclusiva y le dará la mejor elección posible, remediando e informándole de las interrogantes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE