Abogado herencias Lazagurría en (Navarra)

Cuando fallece un familiar existen una serie de fases legales que debemos cumplir. Por lo que seguidamente, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más usuales.

Lo primero, es primordial saber que el testamento cuida la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el reparto de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va guiada la herencia suelen atesorar constancia de su veracidad pero hay casos en los que no se conoce dicha existencia.

Así pues, debemos tener en nuestro poder antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, se separan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo escribe el correspondiente testador y podrá ser válido en el instante que cumpla una serie de requerimientos legales. Cuando no hay constancia de ningún tipo ante un funcionario del Estado puede acontecer que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Por lo tantopara evitar el extravío de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar a un abogado

Asi mismo, los abogados expertos en Derecho de sucesiones son los facultativos facultadas en estos prolongados pleitos de prestar los diferentes diligencias. Ya queen estos procesos tan prolongados esta figura logra un carácter forzoso para resolver las cuestones legislativas al mismo tiempo de realiar una tutela profesional y dominada en el transcurso del testamento.

En nuestro Centro de profesionales en Abogado herencias Lazagurría en (Navarra), nos ponemos a su disposición para informarle con cualquier tipo de indecisión que tenga respecto de a una sucesión o transmisión. Nuestros juristas investigarán su caso de forma individualizada y estudiarán cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE