Abogado herencias Laza en (Ourense)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas normativas legales con la intención de dar validez a la sucesión de bienes. A continuación planteamos unas líneas para entender en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual una personafallecido deja muestra de su última firmeza acerca de bienespropio y cómo le gustaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en buena parte de las veces toman constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Por lo tanto, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En este proces los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un funcionario público. No es el caso de los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma así que algunos testamentos no se alistan bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y caen en el olvido, además llegan a perder validez por no estar compuestos según las características constitucionales de estos documentos.

Del mismo modo, los especialistas especialistas en Derecho de voluntades son las personas confiadas en estos prolongados procesos de proveer los diferentes trámites. Dado queen estos sumarios tan largos esta figura recibe un carácter necesario para solventar las interrogantes legislativas conjuntamente de ejecutar una defensa profesional y especializada en la duración del testamento.

Nuestro equipo de profesionales está especializado en temas de legados y trnsmisiones de personas fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestro Despacho de profesionales formado por un gabinete profesional que desarrollarán de forma precisa su pretensión para establecer cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE