Abogado herencias Laukiz en (Bizkaia)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a término unas normas legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación planteamos unas líneas para captar en mejor medida la variedad de testamento comunes.

La función principal de la herencia es recoger el interés de la persona muerta así como el repartimiento de los bienes que guarda. Generalmente casi todos los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de ese documento, salvo en excepciones ocasiones que dicho documento se encuentre encubierto y los herederos no conocenla voluntad de un idividuo fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no el acta. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener correctamente el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de documentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se agrupan en trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De tal forma que agrupamos ambos testamentos en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un notario En cambio, los testamentos ológrafos se efectúan al margen de un notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una lista de requisitos legales y el modo en el que se ha editado. Son documentos redactados de forma natural por el testador. Nunca se hace ante un notario público por lo que tiene que cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente detallado, es necesario asesorarse por medio de un jurista profesional en Derecho de sucesiones. Experimentadosde la casuística con una dilatada práctica y un grado de especificación muy detallada en los asuntos de los legados. De este modo toparemos la ayuda ineludibley la resolución de las dudas que aparezcan en los trámites que señalanla reglamentación en estos extensos procesos.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en temas de legados y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados compuesto por un grupo profesional que pormenizarán de forma concreta su pretensión para aconsejarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE