Abogado herencias Lastrilla, La en (Segovia)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar integramente lo relativo a una herencia.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras el fallecimiento de una persona y algunas de las sucesiones de bienes comunes.

Para empezar, es valioso saber que el testamento recoge la declaración de un idividuo fallecido expresando sus pretensiones sobre la división de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los destinatarios a los que va dirigida la herencia suelen demostrar tener constancia de su coexistencia pero hay procesos en los que no se recuerda dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento de la persona. Por consiguiente resulta aconsejable antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el testamento de la herencia.

Los distintos tipos de testamentos comunes que recoge el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquiera de ellos tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. No es el caso de los testamentos ológrafos, en los queno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha escrito. Son documentos redactados por el testador. En ningún caso se hace ante un funcionario público por lo que debe cumplir una serie de requerimientos para otorgarle validez.

Por consiguiente, recurrir la experiencia de un experto que entienda bien los procesos legislativos y todos los pasos que conviene lograr nos ayudará a tramitar las vicisitudes que afloren en el procedimiento del legado.

Asimismo, la figura de un abogado experimentado en Derecho de legados se encargará de proporcionarnos todos estos anexosen estos extendidos sumarios.

El bufete de letrados está especializado en temas de herencias y trnsmisiones de personas fallecidas. De modo que ofreceremos a su disposición nuestro Despacho de juristas integrado por un equipo profesional que planificarán de forma precisa su caso para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE