Abogado herencias Lastras del Pozo en (Segovia)

En los siguientes párrafos vamos a desarrollar de forma integra lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos legales necesarios a realizar tras la desaparición de una persona y algunas de las concesiones en los testamentos comunes.

La función principal de la sucesión de bienes es recoger sus pretensiones de la persona difunta así como la distribución de los bienes que agrupa. Generalmente en casi todos los casos, los receptoresde un testamento saben acerca de la existencia de ese documento, salvo en contadas ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre en un lugar oculto y los herederos no tienen acceso ala voluntad de un idividuo fallecido.

De manera que, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha situación.

Los divergentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas excepcionalidades que les diferencia entre ellos.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un funcionario del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, dondeno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del documento una vez haya fallecido la persona.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir algunos de los requisitos legales y el procedimiento en el que se ha realizado. Son documentos redactados directamente por el testador. Jamás se hace ante un funcionario público por lo que tendrá que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Con el desenlace de establecer todos los litigios legislativos y avance de los mismos, los juristas que bien conocen estos contenidos nos auxiliarán a resolver nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el proceso del legado. Por lo que recurrir la asesoría de un jurista experto en Derecho de voluntades nos dará la garantíade llevar todo la causa dentro del marco reglamentario.

En los asuntos interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Abogados de Abogado herencias Lastras del Pozo en (Segovia) analizará su caso de forma exclusiva y le entregará la mejor elección posible, remediando e advirtiéndole de las interrogantes que puedan formularnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE