Abogado herencias Lascellas-Ponzano en (Huesca)

Legalmente tras la desaparición de un individuo hay una serie de procesos legales por cumplir. De este modo, explicaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una sucesión de bienes

Antes de seguir, es fundamental saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando sus pretensiones sobre el reparto de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va guiada la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay casos en los que se ignora dicha existencia.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de colaborar mediante un escrito de Actos de Ultima Voluntad la documentación necesaria para verificar el fallecimiento del idividuo. Por consiguiente es importante antes de comparecer al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para percatarse si una persona ha dispuesto o no el certificado de la herencia.

Los diversos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas particularidades que les diferencia de los demás.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un funcionario del Estado. Son diferentes los testamentos ológrafos, dondeno interviene el notario públicohasta la protocolización del acta de la herencia una vez se constate el fallecimiento de la persona.

Generalmente el testamento lo redacta el correspondiente testador y se considerará como válido en el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario puede acontecer que los testamentos ológrafos caigan en el olvido. Asi puespara evitar el extravío de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

En estas circunstancias, es pertinente la figura de un profesinal especialista en Jusrisdicción de legados el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos pleitos. Además, son expertos que bien saben los ofiios legales y la protocolización de los expedientes, preparados de resolver nuestras dudas y proporcionar el transcurso del legado.

Su expediente de Legado y Herencias de personas perecidas, será estudiado por nuestro Bufete de Juristas que está profesionalizado en este tipo de Lemas, donde se pormenizará de forma particular poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE