Abogado herencias Larraun en (Navarra)

El fallecimeinto de un ser querido da paso a una sucesión de procesos legales que rotan en torno a la herencia y a una serie de indicaciones a tener de forma clara. En las siguientes líneas damos paso completamente a lo que concierne este extenso proceso.

El testamento es el certificado mediante el cual un parientefallecido deja testimonio de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le gustaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este certificado. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del testamento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para verificar el fallecimiento del ser querido. Por lo tanto es apropiado antes de acudir al Registro estar en posesión de dicho certificado para saber si una persona ha donado o no el testamento de la herencia.

Por tanto, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Absolutamente todos los testamentos abiertos y todos los testamentos cerrados tienen la particularidad de contar con la existencia dentro del proceso de la figura del notario. Por otro lado, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y se redactan por puño y letra del testador fallecido. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están clasificados dentro del Código Civil y el testamento ológrafo precisamente puede ser inválido al no estar inscrito bajo notario.

En la mayoría de casos el notario redacta como será el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta técnica no siempre se hace de esta forma con lo que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les denomina testamentos ológrafos y suelen quedarse en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En esta causa, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de testamentos el letradose encargará de llevar la documentaciónen estos largos causas. Además, son expertos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de los expedientes, capaces de solventar nuestras dudas y facilitar el transcurso del sucesión.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Larraun en (Navarra), pondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una legítima o donación. Nuestros juristas estudiarán su asunto de forma individualizada y estudiarán cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE