Abogado herencias Lapa, La en (Badajoz)

Legalmente tras la muerte de una persona hay una serie de pasos legales por desarrollar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes proposiciones todo lo relativo a una herencia

El testamento es la herencia mediante el cual un familiarfallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces alcanzan constancia de este acta. No obstante, hay ocasiones en las que no hay constancia legitima de la existencia del documento.

Por otro lado, debemos tener en disposición antes de iral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha existencia.

La diversa tipología que recoge el Código Civil en cuanto a los variados tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de una persona.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se desarrolla de esta forma y por tanto estos testamentos no se alistan bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, además llegan a perder validez por no estar correctamente escrito según las características reglamentarias de estos documentos.

Por consiguiente, utilizar la representación de un técnico que entienda bien los oficios legislativos y todos los trámites que conviene seguir nos auxilirá a satisfacer las vicisitudes que emerjan en el procedimiento del testamento.

De la misma manera, la experiencia de un letrado especializado en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos pasosen estos extensos expedientes.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de profesionales constituido por un gabinete profesional que estudiaran de forma concreta su caso para establecer cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE