Abogado herencias Lanzuela en (Teruel)

Cuando fallece un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos desarrollar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más frecuentes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea partir los bienes personales. Por norma general los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la originalidad de este documento.

Aun con todo no siempre los seres queridos que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por lo tanto, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento de la persona. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

Los distintos tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas singularidades que les diferencia entre ellos.

En esta cuestión los testamentos abiertos y cerrados son conducidos bajo la tutela de un funcionario del Estado. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, en los queno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

en la mayor parte de los casos el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Esta práctica no siempre se efectua de esta forma con lo que algunos testamentos no se anotan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder la legalidad por no estar compuestos según las características legitimas de estos documentos.

Con el fin de apresurar todos los despachos legales y desarrollo de los mismos, los letrados que bien conocen estos temas nos orientarán a disipar nuestras inquietudes y nos proporcinarán los movimientos en el proceso del testamento. Es aconsejable utilizar la profesionalidad de un letrado diestro en Derecho de voluntades nos dará la garantíade llevar todo el expediente internamente del marco constituyente.

Su solicitud de Transmision y Herencias de personas perecidas, será tramitado por nuestro Bufete de Profesionales que está especializado en este tipo de Asuntos, donde se valorará de forma particular asesorándoles con la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE