Abogado herencias Lanteira en (Granada)

Después de fallecer un ser querido debemos llevar consigo a término unas instrucciones legales con el propósito de dar validez a la herencia de bienes. A continuación exponemos unas líneas para captar en mejor medida los modelos de testamento comunes.

Un testamento es el acta que atesora la última voluntad de un individuo fallecido y como desea partir los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que enfoca la herencia intuyen de ante mano la existencia de este documento.

De todas formas no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es adecuado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y acredita si una persona ha otorgado o no el documento. Antes de ir al Registro es necesario tener en regla el certificado que demuestre el fallecimiento del ser querido.

Los diferentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, estan clasificados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno tiene unas particularidades que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un funcionario público. Muy diferentes de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene un funcionario públicohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido desarrollado por el testador. Su legalidad está supeditada al cúmulo de una serie de circustancias legales.

De tal forma que estos testamentos no se signan ante notario y no tienen validez por el incumplimiento de algún requisito legal.

En esta causa, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Asimismo, son profesionales que bien saben los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, idóneos de inormar nuestras vacilaciones y proveer el transcurso del legado.

Su expediente de Legado y Herencias de personas muertas, será valorado por nuestro Centro de Letrados que está especializado en estos asuntos de Cuestiones, donde se valorará de forma concreta ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE