Abogado herencias Lana en (Navarra)

Cuando muere un familiar dan lugar una serie de fases legales que debemos hacer. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes mas normales.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad de una persona fallecido y como desea asignar los bienes personales. Normalmente los familiares a los que apunta la herencia intuyen de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre las personas que heredan tienen pruebas de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha existencia.

La diversa tipología del Código Civil en cuanto a los diversos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en asistencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer el decumento de la herencia hasta el fallecimiento de un ser querido.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida según marca la legislación vigente. Esta práctica no siempre se celebra de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar redactados según las características legales de estos documentos.

Por conveniente, acompañarse de la destreza de un profesional que conozca bien los oficios legislativos y todos los pasos que obligan lograr nos auxilirá a solventar las dudas que aparezcan en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la profesionalidad de un abogado experimentado en Derecho de sucesiones se encargará de detallarnos todos estos pasosen estos extensos procesos.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Lana en (Navarra), dispondremos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una herencia o testamento. Nuestros profesionales estudiarán su caso de forma específica y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE