Abogado herencias Lama, A en (Pontevedra)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas directrices legales con el fin de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida los modelos de testamento comunes.

El testamento es el documento mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese el repartode su herencia. Por este motivolos herederos en la gran mayoría de las veces toman constancia de este herencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no hay constancia legal de la existencia del testamento.

Para evitar sorpresas es aconsejable acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual expide un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha otorgado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es adecuado tener en disposición el certificado que demuestre el fallecimiento del idividuo.

Los divergentes tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez llegue el momento del fallecimiento de la persona.

En la totalidad de casos este testamento lo redacta el debido testador y conseguirá ser válido desde el momento que cumpla una serie de requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario puede darse el caso de que los testamentos ológrafos se le pierda la pista. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de certificados de la herencia se recomiendan consultar con un especialista

Por imprescindible, utilizar la destreza de un experto que maneje bien los oficios legislativos y todos los procesos que obligan seguir nos facilitará a satisfacer las inquietudes que emerjan en el transcurso del legado.

De esta forma, la experiencia de un jurista especializado en Derecho de sucesiones se encargará de informarnos todos estos anexosen estos largos asuntos.

Nuestro equipo de juristas está especializado en asuntos de herencias y trnsmisiones de individuos fallecidas. De modo que ponemos a su disposición nuestro Gabinete de juristas formado por un negociado profesional que estudiaran de forma precisa su pretensión para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE