Abogado herencias Laluenga en (Huesca)

Después de fallecer un individuo debemos llevar a término unas directrices legales con el objetivo de dar validez al testamento. A continuación describimos unas líneas para conocer en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un idividuofallecido deja prueba de su última decisión acerca de bienespropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Por lo quelos herederos en su gran mayoría de las veces tienen constancia de este herencia. Por lo que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia garantizada de la existencia del documento.

Para evitar sorpresas es indicado dirigirse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual gestiona un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha concedido o no el documento. Antes de acudir al Registro es necesario tener actualizado el certificado que demuestre el fallecimiento de la persona.

El Código Civil muestra los diferentes tipos de actas de la herenciay los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se reparten en tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así agrupamos estos dos primeros en procesos que discurren bajo la tutela de un notario Contrariamente, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de la figura de un notario.

Generalmente el testamento lo redacta el mismo testador y se considera válido desde el momento que cumpla unas cláusulas legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante notario público puede pasar que los testamentos ológrafos se pierdan. Por esopara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar .con un abogado especialista

Por este motivo, es recomendable la figura de un letrado especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de llevar la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien conocen los ofiios legislativos y la protocolización de los mismos, aptos de inormar nuestras vacilaciones y facilitar el expediente del sucesión.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Bufete de Abogados de Abogado herencias Laluenga en (Huesca) pormenizará su caso de manera exclusiva y le entregará la mejor elección posible, resolviendo e avisándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE