Abogado herencias Lagunaseca en (Cuenca)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la determinación de dar validez a la herencia. A continuación desarrollamos unas líneas para comprender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

En primer lugar, es primordial saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando la decisión sobre el repartimiento de los bienes luego desu fallecimiento. Los beneficiarios a los que va destinada la herencia suelen tener constancia de su coexistencia pero hay circustancias en los que se ignora dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en disposición antes de asistiral Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de certificados de la herenciay los cataloga en dos grupos, comunes y especiales. Del conjunto de los testamentos comunes se reparten en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. Así pues agrupamos los testamentos abiertos y cerrados en procesos que discurren bajo la tutela de un notario público Contrariamente, los testamentos ológrafos proceden al margen del conocimiento de un notario.

Por norma general el notario redacta la última voluntad de la persona fallecida según este fijado en la legislación vigente. Este procedimiento no siempre acontece de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder autenticidad por no estar escritos según las características constitucionales de estos documentos.

Enumerando todo lo arriba expresado, conviene informarse acompañado de un letrado profesional en Derecho de legados. Expertosdel procedimiento con una dilatada tarea y una categoría de especificación muy concreta en los expedientes de los legados. Asimismo encontraremos la ayuda imprescindibley la solución de las dudas que surjan en el proceso que indicanlas leyes en estos difusos expedientes.

En nuestro Despacho de juristas en Abogado herencias Lagunaseca en (Cuenca), nos ponemos a su disposición para orientarles con cualquier tipo de duda que tenga respecto de a una sucesión o donación. Nuestros abogados investigarán su asunto de manera individualizada y evaluarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE