Abogado herencias Laguardia en (Araba/Álava)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

La función principal de un testamento es recoger el interés de la persona recientemente fallecida así como la división de los bienes que guarda. Generalmente en casi todos los casos, los destinatariosde un testamento saben de la existencia de este documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad del ser querido fallecido.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de asistiral Registro, un certificado acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Los diferentes tipos de testamentos comunes reunidos en el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cualquier tipo tiene unas singularidades que les diferencia entre los otros.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados aparecen bajo la tutela de un notario. No es el caso de los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notario públicohasta la protocolización del testamento una vez haya fallecido la persona.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de cláusulas legales.

Este tipo de testamentos no se firman ante notario y les falta validez por el incumplimiento de alguna cláusula legal.

En esta causa, es recomendable la figura de un letrado especialista en Derecho de legados el letradose encargará de llevar la documentaciónen estos largos causas. Al mismo tiempo, son profesionales que bien conocen los ofiios reglamentarios y la protocolización de las diligencias, capaces de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el transcurso del sucesión.

En lo relativo a los expedientes interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro equipo de Especialistas de Abogado herencias Laguardia en (Araba/Álava) estudiará su caso de forma exclusiva y le brindará la mejor expectativa posible, remediando e indicándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE