Abogado herencias Labajos en (Segovia)

Cuando perdemos un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos ejecutar. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más habituales.

Normalmente, las personas autorizadas de tomar la herencia de un un testamento conocen tiempo antes la voluntad del familiar fallecida. Asi que no es raro localizar casos en que los idividuos no conocen hasta el desenlace la existencia del acta en los que alberga la declaración de un familiar fallecido expresando el interés sobre su reparto de bienes.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de presentarse al Registro es indicado tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento del familiar.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley apunta los diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para cualquiera de los testamentos abiertos y cerrados el procedimiento se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no interviene el notario y se desconoce su existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de estar por el testador. Su valor está supeditada al protocolo de una serie de características legales.

Este tipo de testamentos no se registran ante notario y carecen de validez por el olvido de alguna cláusula legal.

Enumerando todo lo primeramente expresado, es necesario asesorarse acompañado de un abogado especialista en Legislación de legados. Expertosdel oficio con una dilatada costumbre y una categoría de especificación muy concreta en el tema de los testamentos. De este modo hallaremos la ayuda precisay la definición de las vacilaciones que surjan en el proceso que revelanla reglamentación en estos difusos asuntos.

Nuestra oficina de abogados está especializado en temas de legados y trnsmisiones de individuos fallecidas. Del mismo modo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de juristas integrado por un grupo profesional que planificarán de forma concreta su documento para asesorarle cual es la mejor resolución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE