Abogado herencias Lújar en (Granada)

Cuando muere un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que ahora, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el documento gráfico que atesora la última voluntad de una persona fallecido y como desea repartir los bienes personales. En la mayoría de los casos los individuos a los que enfoca la herencia saben de ante mano la procedencia de este documento.

No obstante no siempre los parientes que heredan tienen muestras de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de ayudar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación obligatoria para constatar el fallecimiento del idividuo. Por lo tanto es conveniente antes de comparecer al Registro estar en posesión de dicho certificado para percatarse si una persona ha donado o no el acta de la herencia.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. Por lo que podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los dos primeros tipos, la última voluntad del fallecido se manifiesta en audiencia de un notario. Pero en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un familiar.

Este testamento lo crea el correspondiente testador y podrá ser válido siempre que cumpla una serie de requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se pierdan. Por esopara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

Asi mismo, los abogados especialistas en Derecho de sucesiones son las figuras establecidas en estos prolongados asuntos de proveer los diferentes trámites. Dado queen estos pleitos tan largos esta figura recibe un carácter forzoso para disipar las interrogantes legislativas igualmente de ejecutar una garantía profesional y experta en el transcurso del testamento.

El equipo de letrados está especializado en temas de legados y testamentos de individuos fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestro Gabinete de abogados formado por un equipo profesional que estudiaran de forma precisa su documento para aconsejarle cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE