Abogado herencias Lónguida/Longida en (Navarra)

El fallecimeinto de un familiar da paso a una serie de procesos legales que rotan en torno a la herencia y a una serie de indicaciones a tener en cuenta. En los siguientes párrafos damos paso completamente a lo que concierne este dilatado proceso.

La función principal de la herencia de bienes es recoger el deseo de la persona recientemente fallecida así como el reparto de los bienes que agrupa. Generalmente la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento dicen saber sobre la existencia de dicho documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre reservado y los herederos no tienen acceso ala voluntad del familiar fallecido.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la entidad encargado de ayudar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para verificar el fallecimiento de la persona. Por consiguiente resulta recomendable antes de comparecer al Registro estar en tenencia de dicho certificado para conocer si una persona ha dispensado o no el testamento.

El Código Civil presenta los diferentes tipos de testamentosy los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. Dentro de los testamentos comunes se dividen en estos trestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta forma agrupamos ambos testamentos en procesos que se desarrollan bajo la tutela de un funcionario del Estado En cambio, los testamentos ológrafos ocurren al margen del notario.

en la mayor parte de los casos el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida según la legislación vigente. Este proceso no siempre se hace de esta forma así que algunos testamentos no se registran bajo notario. Son nombrados como testamentos ológrafos y caen en el olvido, incluso llegan a perder autenticidad por no estar compuestos según las características permitidas de estos documentos.

En este procedimiento, es imprescindible la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de testamentos el profesionalse encargará de disponer los trámitesen estos largos pleitos. Asimismo, son expertos que bien conocen los trámites legales y la protocolización de los expedientes, idóneos de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el desarrollo del sucesión.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas muertas, será tramitado por nuestro Bufete de Abogados que está entendido en este tipo de Temas, donde se valorará de forma individual ofreciéndole la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE