Abogado herencias Kuartango en (Araba/Álava)

Legalmente tras la defunción de un ser querido hay una serie de procesos legales por ejecutar. De este modo, desarrollaremos en las siguientes expresiones todo lo relativo a una sucesión de bienes

La función principal de la cesion del testamento es recoger el deseo de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayoría de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben de la existencia de semejante documento, salvo en raras ocasiones que dicho escrito se encuentre oculto y los herederos ignoranla voluntad de una persona fallecido.

De manera que, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha realidad.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad de la persona fallecida se manifiesta en comparecencia de un notario. De todas formas en los testamentos ológrafos los adjudicatarios del testamento pueden no conocer esta existencia hasta el fallecimiento de un idividuo.

Normalmente el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta técnica no siempre se celebra de esta forma con lo que algunos testamentos no se registran bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, por lo que llegan a perder el valor por no estar correctamente escrito según las características constitucionales de estos documentos.

Por imprescindible, acompañarse de la figura de un profesional que maneje bien los oficios legislativos y todos los pasos que obligan seguir nos ayudará a disipar los interrogantes que afloren en el procedimiento del testamento.

De esta forma, la figura de un jurista especialista en Derecho de sucesiones se encargará de expresarnos todos estos pasosen estos largos procesos.

Su pretensión de Transmision y Herencias de hombres y mujeres perecidas, será tramitado por nuestra Sección de Letrados que está profesionalizado en estos expedientes de Asuntos, donde se pormenizará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE