Abogado herencias Karrantza Harana/Valle de Carranza en (Bizkaia)

Después de fallecer una persona debemos llevar a cabo a término unas normas legales con la determinación de dar validez a la herencia de bienes. A continuación desarrollamos unas líneas para conocer en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual un ser queridofallecido deja constancia de su última intención acerca de herenciapropio y cómo le apetecería que fuese la distribuciónde su herencia. Por lo quelos herederos en la gran mayoría de las veces alcanzan constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones en las cuales no hay constancia garantizada de la existencia del certificado.

Para evitar sorpresas es indicado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual cursa un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el certificado. Antes de ir al Registro es aconsejable tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

El Código Civil recoge los diferentes tipos de testamentosy los encasilla en dos grupos, comunes y especiales. Dentro del grupo de los testamentos comunes se concentran en estos tres diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos estos dos primeros en procesos que se llevan a cabo bajo la tutela de un notario Por otro lado, los testamentos ológrafos proceden al margen de la figura del notario.

Normalmente, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir los requisitos legales y la formalidad en la que se ha editado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. De ningún modo se hace ante un notario público del Estado por lo que está obligado a cumplir una serie de formalidades para otorgarle validez.

Por lo tanto, los juristas especialistas en Derecho de legados son las figuras establecidas en estos largos pleitos de prestar los diferentes trámites. Ya queen estos asuntos tan prolongados esta figura adquiere un carácter necesario para solucionar las dudas legislativas al mismo tiempo de ejercer una tutela profesional y experta en el devenir del testamento.

Su expediente de Legado y Herencias de individuos-as fallecidas, será tramitado por nuestro Despacho de Profesionales que está entendido en estos asuntos de Temas, donde se examinará de forma individual asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE