Abogado herencias Jubrique en (Málaga)

En el siguiente articulo vamos a desarrollar integramente lo relativo a un testamento.

Señalaremos los pasos lícitos necesarios a realizar tras la perdidad de una persona y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el manifiesto que atesora la voluntad del familiar fallecido y como desea distribuir los bienes personales. En la mayoría de los casos los seres a los que va destinada la herencia intuyen de ante mano la procedencia de este documento.

Aun así no siempre los idividuos que heredan tienen certificación de dicho documento.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de ayudar mediante un certificado de Actos de Ultima Voluntad la documentación conveniente para constatar el fallecimiento del familiar. Por lo tanto resulta aconsejable antes de acudir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el acta de la herencia.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se clasifican en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada uno de ellos tiene unas peculiaridades que les diferencia del resto.

En este asunto los testamentos abiertos y cerrados se presentan bajo la tutela de un notario público. Totalmente diferente a los testamentos ológrafos, dondeno interviene un notario público del Estadohasta la protocolización del certificado de la herencia una vez haya fallecido la persona.

Normalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Este procedimiento no siempre se desarrolla de esta forma así que algunos testamentos no se quedan registrados bajo notario. Se les conoce como testamentos ológrafos y suelen caer en el olvido, y también llegan a perder la legalidad por no estar escritos según las características permitidas de estos documentos.

Por lo tanto, los juristas especialistas en Derecho de sucesiones son las figuras facultadas en estos prolongados procesos de facilitar los diferentes asuntos. Dado queen estos asuntos tan largos esta figura recibe un carácter indispensable para disipar las interrogantes legislativas asimismo de realiar una tutela profesional y dominada en la duración del testamento.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Jubrique en (Málaga), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga respecto de a una herencia o dejación. Nuestros abogados investigarán su expediente de manera concreta y justipreciaran cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE