Abogado herencias Josa i Tuixén en (Lleida)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos cumplir. Por lo que en las siguientes líneas, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

El testamento es relato mediante el cual un parientefallecido deja constancia de su última determinación acerca de herenciapropio y cómo le interesaría que fuese la asignaciónde su herencia. Por este motivolos herederos en buena parte de las veces poseen constancia de este acta. Por lo que, hay ocasiones diversas donde no hay constancia legal de la existencia del herencia.

Por otro lado, debemos tener en nuestra mano antes de acudiral Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos ir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha condición.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los diferentes tipos de testamentos hace imprescindible distinguir diferentes categorias. Así pues podemos diferenciar estos tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador se manifiesta en asistencia de un notario. Sin embargo en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de la persona.

El testamento ológrafo conserva la particularidad de estar escrito por el testador. Su autenticidad está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

De tal forma que estos testamentos no se firman ante notario y no tienen validez por la informalidad de alguna cláusula legal.

En estas circunstancias, es recomendable la figura de un profesinal especialista en Derecho de testamentos el letradose encargará de disponer los oficiosen estos largos sumarios. Igualmente, son profesionales que bien saben los trámites legales y la protocolización de los mismos, compotentes de inormar nuestras vacilaciones y suministrar el procedimiento del testamento.

En lo relativo a los expedientes interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Juristas de Abogado herencias Josa i Tuixén en (Lleida) analizará su expediente de forma privativa y le dará la mejor opción posible, satisfaciendo e avisándole de las interrogantes que puedan preguntarnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE