Abogado herencias Jorba en (Barcelona)

En el siguiente escrito vamos a desarrollar integramente lo relativo a una transmisión de testamento.

Señalaremos los pasos legítimos necesarios a realizar tras el fallecimiento de un ser querido y algunas de transmisión de bienes comunes.

Un testamento es el acta que atesora íntegramente la última voluntad del familiar fallecido y como desea asignar los bienes personales. En su mayoría los parientes a los que va dirigida la herencia sospechan de ante mano la procedencia de este documento.

Sin embargo no siempre los parientes que heredan tienen certificación de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en orden antes de dirigirseal Registro, un documento acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos enviaran un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha realidad.

Hay que tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que reúne el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario público. En el caso del testamento ológrafo, no se mete el notario y no se conoce de la existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su valor está supeditada a la protocolización de una serie de características legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y no tienen validez por la informalidad de algún requisito legal.

Con el desenlace de aligerar todos los trámites legislativos y proceso de los mismos, los responsables que bien conocen estos expedientes nos orientarán a solucionar nuestras dudas y nos facilitaran los devenir en el sumario del testamento. Es aconsejable utilizar la representación de un experto versado en Derecho de testamentos nos dará la garantíade llevar todo la causa dentro del marco reglamentario.

Su expediente de Testamento y Herencias de hombres y mujeres fallecidas, será valorado por nuestro Centro de Abogados que está profesionalizado en estos expedientes de Lemas, donde se examinará de forma concreta asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE