Abogado herencias Jonquera, La en (Girona)

Después de fallecer una persona debemos llevar a la practica a término unas directrices legales con el objetivo de dar validez a la cesion del testamento. A continuación desarrollamos unas líneas para entender en mejor medida la diversidad de testamento comunes.

La función principal de la cesion del testamento es recoger el interés de la persona que ha fallecido así como la división de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los adjudicatariosde un testamento saben acerca de la existencia de semejante documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento se encuentre reservado y los herederos ignoranla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es apropiado ir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha asignado o no el testamento. Antes de acercarse al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología mostrada por el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos hace inevitable distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar los siguientes tres tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. En los testamentos abiertos y cerrados, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los afectados por la herencia pueden no conocer su existencia hasta el fallecimiento de una persona.

Este tipo de testamento lo crea el propio testador y podrá ser válido desde el momento que cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede darse el caso de que los testamentos ológrafos no lleguen a ver la luz. Asi puespara evitar la falsificación de este tipo de testamentos de la herencia se recomiendan consultar con un consultor especializado en el tema

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Jusrisdicción de legados el cualse encargará de llevar los trámitesen estos largos causas. Igualmente, son profesionales que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, idóneos de disipar nuestras indecisiones y proveer el expediente del sucesión.

El equipo de letrados está especializado en asuntos de legados y memorias de hombres y mujeres fallecidas. De la misma forma ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados formado por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su documento para aconsejarle cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE