Abogado herencias Jimera de Líbar en (Málaga)

El fallecimeinto de un idividuo da paso a una sucesión de procesos legales que viran en torno al testamento y a una serie de indicaciones a tener en cuenta. En el siguiente texto damos paso en su totalidad lo que concierne este extenso proceso.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento protege la declaración de una persona fallecido expresando el deseo sobre la división de los bienes trassu fallecimiento. Los receptores a los que apunta la herencia suelen acreditar constancia de su coexistencia pero hay ocasiones en los que no se conoce dicha existencia.

De manera que, debemos tener en nuestro poder antes de trasladarseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos tramitarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando testimonio legal de dicha realidad.

Antes de nada debemos conocer los diferentes tipos de certificado de la herencia que contempla el Código Civil. Para referirse a la categoría de los testamentos comunes la Ley indica tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. En los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un funcionario del Estado. En el proceso del testamento ológrafo, no actúa el notario y no se sabe de su existencia hasta que se dispensa a los herederos.

El testamento ológrafo posee la particularidad de haber sido redactado por el testador. Su autenticidad está supeditada a la protocolización de una serie de factores legales.

De este modo estos testamentos no se inscriben ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna condición legal.

Con el desenlace de aligerar todos los procesos legales y impulso de los trámites, los responsables que bien conocen estos temas nos ayudarán a disipar nuestras inquietudes y nos facilitaran los devenir en el proceso del sucesión. Es conveniente acompañar la profesionalidad de un experto versado en Jurisdicción de voluntades nos dará la cauciónde llevar todo el proceso intrinsicamente del marco legislativo.

Nuestro Departamento de letrados está especializado en temas de legados y memorias de individuos fallecidas. De modo que dispondremos a su disposición nuestro Despacho de profesionales integrado por un gabinete profesional que estudiaran de forma precisa su expediente para establecer cual es la mejor propuesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE