Abogado herencias Jimena en (Jaén)

Después de fallecer un individuo debemos llevar adelante a término unas instrucciones legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación describimos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de un individuo fallecido y como desea asignar los bienes personales. Por norma general los parientes a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la coexistencia de este documento.

Aun así no siempre los familiares que heredan tienen muestras de dicho documento.

Para evitar sorpresas es apropiado acercarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha otorgado o no el testamento. Antes de acudir al Registro es aconsejable tener actualizado el certificado que pruebe el fallecimiento de la persona.

El Código Civil anuncia los diferentes tipos de certificados de la herenciay los clasifica en dos grupos, comunes y especiales. El grupo de los testamentos comunes se concentran en diferentestipos: abierto, cerrado y ológrafo. De esta manera agrupamos ambos testamentos en procesos que transcurren bajo la tutela de un notario público Sin embargo, los testamentos ológrafos se ejecutan al margen de un notario.

Todo el testamento lo escribe el pertinente testador y conseguirá ser válido siempre que cumpla unos requerimientos legales. Si no hay constancia de ningún tipo ante notario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se pierdan. Por lo quepara evitar la falsificación de este tipo de testamentos se recomiendan consultar a un especialista

Computando todo lo anteriormente expresado, es aconsejable informarse mediante un experto especialista en Legislación de sucesiones. Expertosde la casuística con una dilatada costumbre y una categoría de especialidad muy concreta en el tema de los testamentos. De este proceder hallaremos la ayuda precisay la resolución de las interrogantes que encontremos en el procecimento que revelanla reglamentación en estos difusos procesos.

Su pretensión de Legado y Herencias de hombres y mujeres muertas, será tramitado por nuestra Sección de Juristas que está especializado en este tipo de Cuestiones, donde se valorará de forma concreta poniendo a su disposicón la mejor posibilidad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE