Abogado herencias Jimena de la Frontera en (Cádiz)

Cuando fallece un familiar ocurren una serie de procesos legales que debemos cumplir. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Un testamento es el manifiesto que atesora en su totalidad voluntad del ser querido fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. Por norma general los parientes a los que apunta la herencia sospechan de ante mano la presencia de este documento.

De todas formas no siempre las personas que heredan tienen constancia de dicho documento.

Por otro lado, debemos tener en regla antes de trasladarseal Registro, un escrito acreditando el fallecimiento del ser querido. Para ello, debemos llegar a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos expedirán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando certificación legal de dicha existencia.

Los particulares tipos de testamentos comunes agrupados en el Código Civil, se catalogan en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas excepcionalidades que les diferencia del resto.

En esta ocasión los testamentos abiertos y cerrados son llevados bajo la tutela de un notario público. Son diferentes los testamentos ológrafos, en los queno interviene un funcionario del Estadohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Por norma general el testador manifiesta su último interés al notario y escribe un testamento ajustando la voluntad de la persona fallecida a la vigente ley recogida en el reglamento.

De esta forma se hace dentro de una moralidad legal dejando constancia del proceso. En el caso de los testamentos ológrafos, no acreditan todos los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Por necesidad, utilizar la figura de un técnico que maneje bien los trámites legislativos y todos los procesos que conviene alcanzar nos ayudará a tramitar los interrogantes que surjan en el expediente del testamento.

De esta forma, la figura de un letrado experimentado en Derecho de legados se encargará de expresarnos todos estos trámitesen estos dilatados procesos.

En nuestro Centro de abogados en Abogado herencias Jimena de la Frontera en (Cádiz), pondremos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de duda que tenga en relación a una sucesión o donación. Nuestros profesionales observarán su asunto de manera particularizada y estudiarán cual es la mejor solución para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE