Abogado herencias Jijona/Xixona en (Alicante/Alacant)

Legalmente tras la muerte de un individuo hay una serie de fases legales por ejecutar. De este modo, explicaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una transmisión de testamento

Un testamento es el documento que atesora la voluntad de una persona fallecido y como desea adjudicar los bienes personales. En la mayoría de los casos los parientes a los que va destinada la herencia conocen de ante mano la presencia de este documento.

No obstante no siempre los seres queridos que heredan tienen muestras de dicho documento.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de dirigirseal Registro, un resguardo acreditando el fallecimiento del familiar. Para ello, debemos asistir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando muestra legal de dicha condición.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Completamente todos los testamentos abiertos así como cerrados tienen la propiedad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura de un notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos no necesitan dicha figura y están redactados por puño y letra del fallecido. Estos tres tipos de documentos están recogidos dentro del Código Civil pero el testamento ológrafo unicamente puede ser abolido al no estar inscrito bajo notario.

El testamento ológrafo tiene la particularidad de estar desarrollado por el testador. Su efectividad está supeditada al cúmulo de una serie de cláusulas legales.

De este modo estos testamentos no se signan ante notario y les falta validez por la informalidad de alguna formalidad legal.

Computando todo lo principalmente expuesto, es necesario asesorarse acompañado de un abogado especialista en Derecho de sucesiones. Profesionalesdel oficio con una dilatada práctica y una categoría de determinación muy detallada en los asuntos de los testamentos. De esta forma hallaremos la ayuda ineludibley la resolución de las interrogantes que surjan en el proceso que revelanla reglamentación en estos prolongados asuntos.

En nuestra Dependencia de juristas en Abogado herencias Jijona/Xixona en (Alicante/Alacant), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una legítima o transmisión. Nuestros abogados analizarán su asunto de forma específica y evaluarán cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE