Abogado herencias Jerte en (Cáceres)

Después de fallecer un pariente debemos llevar a término unas directrices legales con el propósito de dar validez al testamento. A continuación exponemos unas líneas para saber en mejor medida los tipos de testamento comunes.

El testamento es el acta mediante el cual un familiarfallecido deja prueba de su última decisión acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese el repartode su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces adquieren constancia de este herencia. Aun así, hay ocasiones en las cuales no hay constancia certificada de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es la comunidad encargado de colaborar mediante un documento de Actos de Ultima Voluntad la documentación indispensable para confirmar el fallecimiento del idividuo. De este modo resulta aconsejable antes de presentarse al Registro estar en pertenencia de dicho certificado para saber si una persona ha dispuesto o no el documento.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. Para la categoría de los testamentos comunes la Ley marca los siguientes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Para los testamentos abiertos y cerrados el proceso se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no se entromete el notario y no se informa de dicha existencia hasta que se dispensa a los herederos.

Generalmente el notario redacta las últimas palabras de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se celebra de esta forma y algunos testamentos no se alistan bajo notario. A estos testamentos se les denomina como testamentos ológrafos y se quedan en el olvido, y también llegan a perder el valor por no estar redactados según las características permitidas de estos documentos.

En esta causa, es conveniente la figura de un profesinal especialista en Derecho de legados el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos causas. Además, son expertos que bien conocen los procesos reglamentarios y la protocolización de las diligencias, compotentes de solventar nuestras vacilaciones y facilitar el transcurso del legado.

En nuestra Oficina de abogados en Abogado herencias Jerte en (Cáceres), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de incertidumbre que tenga en relación a una sucesión o donación. Nuestros profesionales analizarán su caso de manera particularizada y justipreciaran cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE