Abogado herencias Jaurrieta en (Navarra)

Después de fallecer un familiar debemos llevar a término unas directrices legales con el fin de dar validez a la herencia. A continuación mostramos unas líneas para entender en mejor medida las modalidades de testamento comunes.

El testamento es relato mediante el cual una personafallecido deja testimonio de su última firmeza acerca de patrimoniopropio y cómo le gustaría que fuese la reparticiónde su herencia. Del mismo modolos herederos en la mayor de las veces tienen constancia de este documento. Sin embargo, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legitima de la existencia del acta.

El Registro de Actos de Ultima Voluntad, es el organismo encargado de suministrar mediante un manifiesto de Actos de Ultima Voluntad la documentación imprescindible para dar constancia del fallecimiento de la persona. Por lo tanto es importante antes de ir al Registro estar en tenencia de dicho certificado para averiguar si una persona ha otorgado o no el testamento.

De tal forma, los testamentos comunes se agrupan según su tipología.

Sin excepción los testamentos abiertos ademas de los cerrados tienen la peculiaridad de contar con la presencia dentro del proceso de la figura del notario. Sin embargo, los testamentos ológrafos omiten dicha figura y están redactados por puño y letra del testador. Estos tres tipos de testamentos de la herencia están recogidos dentro del Código Civil aunque el testamento ológrafo solamente puede ser invalidado al no estar colegiado bajo notario.

Mas comúnmente de lo que pensamos, los testamentos ológrafos son inválidos por incumplir una lista de requisitos legales y el modo en el que se ha desarrolado. Son documentos redactados abiertamente por el testador. Nunca se hace ante un notario por lo que tiene que cumplir una serie de requisitos para otorgarle validez.

En esta causa, es aconsejable la figura de un abogado especialista en Jusrisdicción de sucesiones el profesionalse encargará de proceder los trámitesen estos largos procesos. Asimismo, son técnicos que bien conocen los trámites reglamentarios y la protocolización de los mismos, capaces de disipar nuestras vacilaciones y proporcionar el desarrollo del sucesión.

En nuestro Despacho de abogados en Abogado herencias Jaurrieta en (Navarra), pondremos a su disposición para ayudarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga acerca de a una sucesión o dejación. Nuestros profesionales estudiarán su asunto de manera específica y justipreciaran cual es la mejor prouesta para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE