Abogado herencias Jarafuel en (Valencia/València)

En las siguientes líneas vamos a desarrollar en su totalidad lo relativo a sucesión de bienes.

Señalaremos los pasos permitidos necesarios a realizar tras el funeral de un idividuo y algunas de las herencias comunes.

El testamento es el certificado mediante el cual una personafallecido deja prueba de su última intención acerca de riquezapropio y cómo le agradaría que fuese la distribuciónde su herencia. Por este motivolos herederos en buena parte de las veces adquieren constancia de este testamento. No obstante, hay ocasiones peculiares donde no hay constancia legal de la existencia del testamento.

De manera que, debemos tener en disposición antes de acudiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos acudir a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos gestionrán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando constancia legal de dicha existencia.

Debemos tener en cuenta los diferentes tipos de certificado de la herencia que recoge el Código Civil. En referencia a la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres diferentes tipos: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el papeleo se realiza ante un notario público del Estado. En el caso del testamento ológrafo, no participa el notario y no se sabe de tal existencia hasta que se cede a los herederos.

Normalmente el testador manifiesta su voluntad al notario y redacta un testamento ajustando la voluntad de su cliente a la vigente legislación que marca el reglamento.

De esta forma se procede dentro de un marco legitimo dejando constancia del trámite. En los testamentos ológrafos, carecen de los requisitos legales por lo que es complejo autentificar su validez.

Asi mismo, los letrados expertos en Jurisdicción de voluntades son las figuras encomendadas en estos dilatados asuntos de facilitar los diferentes tareas. Dado queen estos sumarios tan prolongados esta figura adquiere un carácter indispensable para solucionar las cuestones legislativas asimismo de realiar una tutela profesional y especializada en el devenir del testamento.

En nuestro bufete de abogados en Abogado herencias Jarafuel en (Valencia/València), nos ponemos a su disposición para asesorarle con cualquier tipo de fluctuación que tenga sobre a una legítima o donación. Nuestros juristas estudiarán su caso de forma individualizada y analizarán cual es la mejor alternativa para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE