Abogado herencias Jaraíz de la Vera en (Cáceres)

Cuando desaparece un familiar existen una serie de ciclos legales que debemos ejecutar. Por lo que mas abajo, exponemos las diferentes peculiaridades de los testamentos comunes más corrientes.

Para empezar, es importante saber que el testamento guarda la declaración de un familiar fallecido expresando la decisión sobre la distribución de los bienes a posteriori desu fallecimiento. Los adjudicatarios a los que hace referencia la herencia suelen acreditar constancia de su existencia pero hay procedimientos en los que se ignora dicha existencia.

Para evitar sorpresas es apropiado acudir a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y demuestra si una persona ha asignado o no la herencia. Antes de acercarse al Registro es adecuado tener en orden el certificado que pruebe el fallecimiento del idividuo.

Es importante conocer los diferentes tipos de actas de la herencia que reconoce el Código Civil. En la categoría de los testamentos comunes la Ley muestra tres tipos diferentes: abierto, cerrado y ológrafo. Tanto en los testamentos abiertos y cerrados el curso se realiza ante notario. En cambio para el testamento ológrafo, no actúa el notario y no se comunica su existencia hasta que se otorga a los herederos.

El testamento ológrafo atesora la particularidad de estar escrito por el testador. Su valor está supeditada a la suma de una serie de circustancias legales.

Por lo que estos testamentos no se certifican ante notario y no acreditan validez por el incumplimiento de alguna formalidad legal.

Teniendo en cuenta todo lo anteriormente detallado, es necesario informarse mediante un experto especialista en Legislación de sucesiones. Expertosdel procedimiento con una dilatada rutina y un grado de determinación muy específica en los expedientes de los testamentos. De este modo tendremos la ayuda imprescindibley la solución de las dudas que aparezcan en el proceso que muestranla legislación en estos dilatados causas.

Su pretensión de Legado y Herencias de personas fenecidas, será estudiado por nuestro Centro de Letrados que está especializado en este tipo de Lemas, donde se estudiará de forma individual asesorándoles con la mejor opción.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE