Abogado herencias Jabugo en (Huelva)

Legalmente tras el fallecimiento de una persona hay una serie de etapas legales por hacer. De este modo, comentaremos en las siguientes párrafos todo lo relativo a una herencia

La función principal de un testamento es recoger el deseo de la persona difunta así como el repartimiento de los bienes que acumula. Generalmente en la mayoría de los casos, los receptoresde un testamento dicen conocer la existencia de dicho documento, salvo en algunas ocasiones que dicho documento se encuentre en un lugar oculto y los herederos desconocenla voluntad del familiar fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual remite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y confirma si una persona ha entregado o no la herencia. Antes de acudir al Registro es indicado tener en regla el certificado que acredite el fallecimiento del idividuo.

Por tanto, los testamentos comunes se clasifican según su tipología.

Todos los testamentos abiertos y cerrados tienen la característica de contar con la comparecencia dentro del proceso del notario. Contrariamente, los testamentos ológrafos relegan dicha figura y estan escritos por puño y letra por parte del testador. Estos tres tipos de actas de la herencia están clasificados dentro del Código Civil sin embargo el testamento ológrafo precisamente puede ser nulo al no estar colegiado bajo notario.

Por norma general el notario redacta como quiere que sea el reparto de bienes de la persona fallecida en función de lo que diga la legislación vigente. Esta diligencia no siempre se efectua de esta forma y por tanto estos testamentos no se anotan bajo notario. Son conocidos como testamentos ológrafos y caen en el olvido, y también llegan a perder autenticidad por no estar correctamente redactado según las características legales de estos documentos.

En este procedimiento, es recomendable la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el mismose encargará de disponer la documentaciónen estos largos procesos. Igualmente, son técnicos que bien saben los procesos legislativos y la protocolización de las diligencias, preparados de solventar nuestras vacilaciones y proporcionar el expediente del testamento.

El bufete de juristas está especializado en temas de herencias y testamentos de hombres y mujeres fallecidas. Asimismo ponemos a su disposición nuestra Dependencia de letrados compuesto por un gabinete profesional que desarrollarán de forma precisa su caso para informarle cual es la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE