Abogado herencias Izalzu/Itzaltzu en (Navarra)

Cuando desaparece un familiar acontecen una serie de pasos legales que debemos desarrollar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes propiedades de los testamentos comunes mas normales.

La función principal de la herencia de bienes es recoger la voluntad de la persona difunta así como el reparto de los bienes que atesora. Generalmente en la mayor parte de los casos, los destinatariosde un testamento conocen la existencia de ese documento, salvo en singulares ocasiones que dicho documento gráfico se encuentre oculto y los herederos no conocenla voluntad de un pariente fallecido.

Para evitar sorpresas es aconsejable presentarse a un Registro de Actos de Ultima Voluntad el cual emite un Certificado de Actos de Ultima Voluntad y atestigua si una persona ha otorgado o no el certificado. Antes de dirigirse al Registro es indicado tener correctamente el certificado que acredite el fallecimiento del pariente.

La diversa tipología que presenta el Código Civil en cuanto a los numerosos tipos de testamentos obliga a distinguir diferentes categorias. De esta forma podemos diferenciar varios tipos de testamentos comunes: abiertos cerrados y ológrafos. Para los dos primeros tipos, la última voluntad del testador fallecido se manifiesta en presencia de un notario. Aún así en los testamentos ológrafos los herederos pueden no conocer el documento hasta el fallecimiento de un ser querido.

En la mayoría de los casos, los testamentos ológrafos no son válidos por incumplir una serie de requisitos legales y la formalidad en la que se ha editado. Son documentos redactados por el testador. En ningún caso se hace ante un notario público por lo que tiene que cumplir una serie de condiciones para otorgarle validez.

Con el fin de agilizar todos los despachos legales y desarrollo de los expedientes, los letrados que bien conocen estos expedientes nos asesorarán a disipar nuestras incertidumbres y nos proporcinarán los devenir en el sumario del sucesión. Es aconsejable acompañar la figura de un experto experto en Derecho de sucesiones nos dará la precauciónde llevar todo la causa interiormente del marco constituyente.

Del mismo modo, dispondremos a su disposición nuestro departamento de juristas con el fin de asesorarle y remediarlecualquier pregunta que tenga a cerca de su disposición o de un testamento. Disponemos un gabinete de letrados en Abogado herencias Izalzu/Itzaltzu en (Navarra) queanalizaran de forma concreta su caso aconsejándole la mejor opción para usted.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE