Abogado herencias Ivars de Noguera en (Lleida)

Cuando perdemos un familiar dan lugar una serie de procesos legales que debemos realizar. Por lo que a continuación, exponemos las diferentes particularidades de los testamentos comunes más corrientes.

Para empezar, es conveniente saber que el testamento cuida la declaración de un pariente fallecido expresando la voluntad sobre la adjudicación de los bienes trassu fallecimiento. Los interesados a los que va dirigida la herencia suelen atesorar constancia de su existencia pero hay circustancias en los que se olvida dicha existencia.

Por consiguiente, debemos tener en regla antes de asistiral Registro, un manifiesto acreditando el fallecimiento del idividuo. Para ello, debemos presentarnos a un Registro de actos de Última Voluntad desde donde nos cursarán un Certificado de Actos de Ultima Voluntad dando prueba legal de dicha realidad.

Los divergentes tipos de testamentos comunes que reúne el Código Civil, están separados en abiertos, cerrados y ológrafos. Cada tipo tiene unas características que les diferencia unos de otros.

En este caso los testamentos abiertos y cerrados estan gestionados bajo la tutela de un notario público del Estado. Nada que ver con los testamentos ológrafos, los cualesno interviene el notariohasta la protocolización del testamento de la herencia una vez haya llegado el momento de la muerte de la persona.

Este testamento lo manuscribe el debido testador y podrá ser válido cuando cumpla unos requerimientos legales. Al no haber constancia de ningún tipo ante un funcionario público puede acontecer que los testamentos ológrafos se pierdan. Asi puespara evitar la destrucción de este tipo de testamentos se recomiendan consultar con un especialista

En este proceso, es pertinente la figura de un jurista especialista en Derecho de legados el profesionalse encargará de proceder la documentaciónen estos largos sumarios. Igualmente, son expertos que bien saben los trámites legislativos y la protocolización de los mismos, capacitados de resolver nuestras indecisiones y suministrar el transcurso del sucesión.

En los temas interconectados con Herencias y Testamentos, nuestro Gabinete de Especialistas de Abogado herencias Ivars de Noguera en (Lleida) analizará su caso de forma específica y le dará la mejor expectativa posible, disipando e informándole de las incertidumbres que puedan sugerirnos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE